Terapias con Sonidos

Red de Amigos de Terapias con Sonidos

Sería muy interesante que quienes estén dispuestos, puedan relatar sus experiencias beneficiosas con los múltiples sonidos terapeuticos de ésta página o de otros origenes, con la intención de motivar a otros(as) al uso benéfico de los sonidos. Existen experiencias recomendadas del superaprendizaje y valdría la pena conocer los efectos terapeuticos recomendables de acuerdo a experiencias vividas por alguno de los miembros o amistades

Etiquetas: sonidos, sónica, terapeuticos, terapia

Compartir

Archivos adjuntos:

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola a todos...deseo saber si las pistas de musicoterapia que estan disponibles en el blog sirven para todo el mundo o no.....lo pregunto ya que en otra web acavo de ver una discución sobre que si la musica tiene mensajes subliminales en ingles por ej a mi no me serviría ya que no se ese idioma..es verdad esto o la musicoterapia con subliminales supera el tema del idioma???....deduzco que la musica que contine ondas binaurales sirven a todos...pero lo otro si alguien me lo puede aclarar estaré muy agradecida....

.....de antemano muchas gracias....a ti que estas leyendo esto te dejo un gran abrazo y una gran chispa de luz violeta para que cualquier problemilla que tengas ahora se transforme...1....2...3!!...listo!!....salu2

Responde a esto

Hola Miguel, recién me incorporo a este hermoso grupo. Hay temas que por el contenido de sus letras levantan el ánimo, como por ej "Heroe" de Il Divo. "Aprender a volar" de Marcela Sosa es un canto a la vida. En este momento estoy escuchando "Hari om" de Tomaz Lima, se los recomiendo. Con ciertos temas de música clásica uno puede bajar los niveles de ansiedad. Personalmente trabajo mucho con la música ya que es una fuente inagotable que influyen en mis estados de animo y armonizarme.

Responde a esto

Hola Marta: me parece muy útil el que relates tus experiencias para beneficio de muchos en la red; pienso que a las personas deprimidas o muy ansiosas les vendría muy bien conocer que tipo de música les levanta el ánimo o las tranquiliza respectivamente; cuando practicaba la psicoterapia (ya hace mas de 15 años), grababa casettes de relajación, (ahora serían CDs o mp3 :-) ), con sonidos como el Canon de Palchebel, Adagio de Albinoni, música de Bach entre otros y a veces con sonidos de cascadas naturales de fondo, con efectos tranquilizadores; he escuchado que la música de Wagner, por ejm. provocaba excitación pero no soy musicólogo, ni experto en el tema; mi interés es que las personas que han recibido ayuda terapeútica con la música o los sonidos armónicos, transmitan sus efectos beneficiosos a otros; por ejemplo, me agradaria mucho escuchar el tema que mencionas de Tomaz Lima para meditar con el, ya que parece un mantra y valdría la pena recibir sus efectos beneficos, Saludos afectuosos y respetuosos.
Archivos adjuntos:

Responde a esto

Hola Miguel, un gusto en saludarte. Efectivamente el tema "Hari om" es un mantra cantado en portugués. Lamento no poder hacértelo llegar por este medio dado que aún no domino tanto la tecnología. Pero te invito a que lo bajes del ares u otra pagina de la web. Su autor es Tomaz Lima.
No soy ni músico, ni terapeuta pero siempre me sentí identificada con la música por lo que encontré en ella una gran aliada, que me aportaba otra herramienta para remarla y salir del TAG. Esto trae también un estado de baja autoestima y recurría a los temas que te nombré en el mensaje anterior para elevarla. Sus letras son muy poderosas y fueron muy beneficiosas en mi caso. En todo lo que te pueda dar una mano desde mi experiencia, contá conmigo para que otras personas puedan utilizarla.
Un abrazo desde Argentina.

Responde a esto

!Hola Marta!: navegando por la web (ya poco lo hago por los muchos correos y los blogs que visito), encontré un articulo de una revista muy interesante (Dsalud se llama), lo considero muy pertinente para el tema que conversamos y compartimos con Giverny, si quieres se lo reenvías, o adjuntas
Abrazos y afectuosos saludos
Archivos adjuntos:

Responde a esto

!Hola!: Tenia tiempo que no visitaba esta página Marta, si aún la visitas o la tienes activa, acabo de escuchar "Hari Om" , lo encontre en esnips, copié y pegué en el buscador el link que te adjunto, es muy agradable y la coloque en mis favoritos. Afectuosos saludos desde Maracay, Venezuela; podemos intercambiar por mi Twitter: miguelhw2009
!Ahh otra noticia!: debuté como abuelo el 1 de octubre, mi nieta Fabiana nació en USA, coloqué algunas fotos en Facebook
http://www.esnips.com/doc/484fb622-6116-4460-a310-af3c46fa7058/2-ha...

Responde a esto

Hola amigos quisiera que alguien me ayudara...tengo un insomnio cronico que me esta afectando mucho mucho...como podria bajar esos maravillos sonidos que ayudan a la relajacion y a dormir
he tratado con la tecla derecha de mi raton pero nada de nadita
alguien por favor...puede bajarlos y enviarlos a mi e-mail...se lo agradeceria infinitamente
morrocastle94@yahoo.com

roberth

Responde a esto

Roberto: he revisado algunos links, tal vez no localicé el que buscaba inicialmente, (era de España, donde recomiendan unos CD), creo que era una pagina de PNL, no importa, te remito este a ver si te es útil; puedes tambien buscar en la web (Google), metodos como el de relajación de Jacobson, el Entrenamento Autógeno de Schultz, el metodo Silva de Control Mental, (tiene un ejercicio con un pizarron imaginario, donde vas colocando numero descediedo dentro de en un circulo, del 100 al 1 y vas borrando los numeros sin borrar el circulo, hasta quedarte dormido), tienes que estar relajado fisica y mentalmente, con cualquier metodo de los que te recomiendo
Espero te ayuden mucho
Afectuosos saludos
Archivos adjuntos:

Responde a esto

Hola es muy beneficioso el mp3 para descargar de la pagina el de CEREBRO SANO MENTE PODEROSA TODOS LOS DIAS
Y EL GENERADOR DE SEROTONINA TE PRODUCE UNA ALEGRIA A LOS POCOS DIAS DE ORLO
ESE LO RECOMIENDO PERO HAY QUE ESCUCHARLO TODOS LOS DIAS Y CUANTO MAS MEJOR ..
ESA ES MI HUMILDE EXPERIENCIA ....
ATENCION CON LOS MANTRAS CANTADOS POR LA WEB SI ES POSIBLE BAJEN ALGUNO Q SEA CANTADO POR ALGUN SWAMI Q DOMINE EL SANSCRITO
PORKE UNA PALABRA MAL PRONUNCIADA PUEDE OCURRIR TODO EL EFECTO CONTRARIO AL MANTRA Y A LO QUE SE ESTA PIDIENDO !!!
UN MANTRA SON SONIDOS NO SON PALABRAS EN SANSCRITO, O SEA UNA NOTA MAL TE ARRUINA EL TEMA YA QUE ESTARIA DISTORSIONADO

Responde a esto

Hola. Hace como tres años de buscar como expresar con cuerpo físico mi conexion con la divinidad, descubrí el sonido a través de los cuencos de cuarzo, la vibración que generan estos cuencos eleva nuestra alma a dimenciones superiores, su sonido purifica el cuerpo fisico, limpiándolo de todas esas impuresas que se generan de nuestros pensamientos negativos que tenemos de nosotros mismos.
A medida que voy trabajando con las personas, voy descubriendo que nadie es muy distinto al otro , la mayor parte del tiempo sienten temor a las mismas cosas, la diferencia está en como amplificamos esos temores y les damos fuerza para que paralizen nuestros sueños.
Nuestros sueños y la pasión que ponemos en ello para lograrlos, es lo que nos hace únicos.

Responde a esto

RSS

Sobre

Insignia

Cargando…

© 2009   creado por Pablo Alexandre en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar